|
|
VENTA Y CORTE DE TUBOS CAPILARES

tubos de acero inoxidable para cromatografia de gases

La cromatografía de gases es una de las técnicas específicas de la industria química para separar el conjunto de compuestos volátiles que puede contener una muestra. Se trata de una técnica que ha marcado un antes y un después en los procedimientos analíticos de esta área industrial.

Tubos de acero inoxidable para cromatografía de gases
Tubos de acero inoxidable para cromatografía de gases

La cromatografía de gases es una de las técnicas específicas de la industria química para separar el conjunto de compuestos volátiles que puede contener una muestra. Se trata de una técnica que ha marcado un antes y un después en los procedimientos analíticos de esta área industrial.

Este procedimiento, en su vertiente analítica, permite analizar los compuestos presentes en una muestra, pero también purificar una mezcla, por lo que cuenta con múltiples aplicaciones.

El procedimiento que se sigue en la cromatografía de gases consiste en la volatilización de la muestra que se transporta a través de la columna de cromatografía,(un serpentin) mediante un gas. En dicho proceso, los compuestos se separan dependiendo de su nivel de volatilidad (tendencia de una sustancia a pasar a la fase vapor) y su afinidad hacia una posición fija ,se llama esta, la fase estacionaria.




De hecho, la parte esencial de un cromatógrafo de gases consta de un serpentín largo y delgado que cuenta con una imprimación de líquido en sus paredes (fase estacionaria) para marcar el punto de volatilización.

Una aplicación del tubo inoxidable AISI-316 RECOCIDO en rollo Dada la elevada tecnificación y precisión de este procedimiento, los instrumentos para la fabricación de cromatógrafos de gases requieren de materiales de precisión y componentes certificados.

En estos procesos de fabricación encajan las especificaciones técnicas y características propias del tubo inoxidable en rollo soldado y reestirado, en calidad AIS i-316 RECOCIDO, con tolerancias de fabricación de +- 0.05.

La base fundamental de su calidad es la aleación del acero inoxidable con hierro y con un mínimo de un 10,5% de cromo. De hecho, la aleación AIS i-316 es un acero inoxidable con composición austenítica y con estructuras cúbicas de caras centradas . Sus características se obtienen mediante la formación de una película adherente e invisible de óxido de cromo. Su calidad es mayúscula.

Y aunque se expongan aquí las características de aplicación del tubo inoxidable en rollo soldado y reestirado, en calidad AIS I316 RECOCIDO para los cromatógrafos de gases, también se aplican en equipos de las industrias aeronáuticas, ferroviarias, navales o petroquímicas, entre otras.

Aplicaciones de la cromatografia de gases

Las aplicaciones de la cromatografía son tanto analíticas como industriales. En este sentido, de un lado, permite purificar un compuesto a partir de la separación de sus componentes y que estos se puedan emplear posteriormente; y de otro lado, permitirá separar y analizar los componentes de una muestra compuesta y, por tanto, hace posible identificar y cuantificar las cantidades en las que estos componentes están presentes en la muestra original, por muy pequeña que esta sea.

La cromatografía de gases, aunque nacida como un procedimiento para la analítica y la industria quimica, hoy se aplica en amplias ramas de la ciencia.