|
|
VENTA Y CORTE DE TUBOS CAPILARES

microtubos de acero inoxidable para automocion

Su vehículo, ya sea coche, moto, furgoneta o camión, incorpora infinidad de piezas de las más variadas características y muchas de ellas son tubos de acero inoxidable

Microtubos de acero inoxidable para automoción
Microtubos de acero inoxidable para automoción

A menudo no pensamos en la cantidad de piezas y componentes que incorporan los objetos y útiles más cotidianos para su funcionamiento y que podamos usarlos. Este es el caso de la automocion. Su vehículo, ya sea coche, moto, furgoneta o camión, incorpora infinidad de piezas de las más variadas características y muchas de ellas son tubos de acero inoxidable.

Es muy probable que entre las mismas se encuentren algunos de los tubos de acero inoxidable que nosotros nos encargamos de suministrar a numerosas industrias del sector tanto en Europa como en el resto del mundo.



¿Dónde encuentras estos tubos de acero inoxidable en tu vehículo?

Más allá de que se te pueda venir a la cabeza el tubo de escape de tu coche, si abres la tapa de tu motor y empiezas a fijarte, vas a empezar a ver infinidad de tubos capilares y microtubos que conectan un montón de cosas en tu motor y con diferentes formas y diámetros.

Los vas a encontrar en conducciones de líquidos y gases, pero también como revestimiento o canalización de cableados y cumpliendo las más variadas funciones.

Es cierto que van a presentar las formas más diversas, ya que deben conectar partes del motor y sus circuitos con la máxima precisión, pero en algún momento esos tubos han salido de nuestra fábrica bien en forma de barra o en bobina o, como suele ser más habitual, cortados a las medidas precisas.

Verás tubos para conducciones de aire que van conectados al sistema de calefacción y refrigeración del vehículo, tubos de agua que se incorporan al radiador y los manguitos de limpiaparabrisas, tubos de aceite y recuperación de combustible y también pequeños tubitos como los utilizados para la varilla del aceite o tubos que van insertados directamente en el motor como pequeñas piezas que sustituyen a otras mecanizadas en motores de inyeccion.

Pero también hay muchos tubos que ni siquiera ves y que sirven para la conducción de todo el sistema eléctrico a través del chasis y de la carrocería o tubos como los que conducen el líquido de frenos a las ruedas y el líquido del sistema hidráulico de dirección.



¿Qué características tienen estos tubos?

Evidentemente no vale un tubo cualquiera. En primer lugar todos los tubos empleados en automoción deben cumplir la norma ISO específica, lo que garantiza su calidad y adecuación al fin.

En segundo lugar estos tubos han de tener diámetros y dimensiones muy concretas y han de ser cortados con absoluta precisión y sin rebabas.

Los tubos salen así de nuestra fábrica y respondiendo a las características específicas para, ya en sus instalaciones, ser moldeados a las formas precisas que se necesiten.

Como ves, hay todo un mundo debajo del capó de tu coche y en el panorama de la automocion que guarda infinidad de sorpresas en formas de tubo.