A menudo no pensamos en la cantidad de piezas y componentes que incorporan los objetos y útiles más cotidianos para su funcionamiento y que podamos usarlos. Este es el caso de la automocion. Su vehículo, ya sea coche, moto , furgoneta o camión, incorpora infinidad de piezas de las más variadas características y muchas de ellas son tubos de acero inoxidable.

Es muy probable que entre las mismas se encuentren algunos de los tubos de acero inoxidable que nosotros nos encargamos de suministrar a numerosas industrias del sector tanto en Europa como en el resto del mundo..

¿Dónde encuentras estos tubos de acero inoxidable en tu vehículo?

Más allá de que se te pueda venir a la cabeza el tubo de escape de tu coche, si abres la tapa de tu motor y empiezas a fijarte, vas a empezar a ver infinidad de tubos capilares y microtubos que conectan un montón de cosas en tu motor y con diferentes formas y diámetros.

Los vas a encontrar en conducciones de líquidos y gases, pero también como revestimiento o canalización de cableados y cumpliendo las más variadas funciones.

Es cierto que van a presentar las formas más diversas, ya que deben conectar partes del motor y sus circuitos con la máxima precisión, pero en algún momento esos tubos han salido de nuestra fábrica bien en forma de barra o en bobina o, como suele ser más habitual, cortados a las medidas precisas.

Verás tubos para conducciones de aire que van conectados al sistema de calefacción y refrigeración del vehículo, tubos de agua que se incorporan al radiador y los manguitos de limpiaparabrisas, tubos de aceite y recuperación de combustible y también pequeños tubitos como los utilizados para la varilla del aceite o tubos que van insertados directamente en el motor como pequeñas piezas que sustituyen a otras mecanizadas en motores de inyeccion.

Pero también hay muchos tubos que ni siquiera ves y que sirven para la conducción de todo el sistema eléctrico a través del chasis y de la carrocería o tubos como los que conducen el líquido de frenos a las ruedas y el líquido del sistema hidráulico de dirección.

¿Qué características tienen estos tubos?

Evidentemente no vale un tubo cualquiera. En primer lugar todos los tubos empleados en automoción deben cumplir la norma ISO específica, lo que garantiza su calidad y adecuación al fin.

En segundo lugar estos tubos han de tener diámetros y dimensiones muy concretas y han de ser cortados con absoluta precisión y sin rebabas.

Los tubos salen así de nuestra fábrica y respondiendo a las características específicas para, ya en sus instalaciones, ser moldeados a las formas precisas que se necesiten.

Como ves, hay todo un mundo debajo del capó de tu coche y en el panorama de la automocion que guarda infinidad de sorpresas en formas de tubo.

PACKAGED WITH STAINLESS STEEL MICROTUBES

Tubos de acero inoxidable para maquinaria de envasado

 

Los tubos en acero inoxidable son tubos de precisión que resultan idóneos para diversos procesos, destacando la utilización del microtubo en acero inoxidable en procesos de envasado. Nuestro microtubo en acero inoxidable resulta perfecto para diferentes procesos de envasado, ya que la inyección de vinos, aceites, o gases en los envases se efectúa de manera precisa y segura.

 

envasadoras
envasadoras

Un tubo para cada uso

No obstante, al entrar a través de nuestra web, podrá encontrar un amplio catálogo de productos, en el cual presentamos la gran variedad de tubos en acero inoxidable de la cual disponemos, así como las especificaciones técnicas de cada producto, para que pueda constatar que se adaptan perfectamente a las necesidades de su actividad productiva, ya esté esta relacionada con procesos de envasado, construcción, industria, o ,incluso, procesos quirúrgicos.

Dentro de nuestra variedad de tubos capilares en acero inoxidable contamos con un amplio rango de: tamaños, grosores y longitudes, los cuales resultarán perfectos para sus procesos de envasado, al tratarse de tubos de precisión, fabricados en un material que no altera el producto que pase por su interior, independientemente de su estado, ya sea este: gaseoso, líquido o sólido.

 

envasadoras
envasadoras

Además, contamos con el servicio de corte de tubos de acero inoxidable, con el que ajustamos el material a la maquinaria que esté utilizando, lo cual nos permite entregar un producto perfectamente adaptado a la medida de sus necesidades.

No dude en contar con la fiabilidad y transparencia de una empresa que lleva más de 25 años trabajando para ofrecer soluciones en diversos procesos (entre los cuales destaca el envasado), a través de tubos de precisión, como el microtubo de acero inoxidable, profundizando, a su vez, en el servicio de corte de tubos de acero inoxidable para ajustar nuestros tubos en acero inoxidable, como los caños capilares, a los diferentes equipos, herramientas y maquinarias presentes en el mercado.

 

 

MODEL MAKING

Tubos para Maquetismo

 

Follow me on @amunizdelgado or visit my blog

Muchas son las profesiones donde el material que se emplea no puede ser el que asuma un coste más inferior. En el mundo del maquetismo los diferentes utensilios que se usan deben ser de la mejor calidad, y encontrarlos es una tarea primordial para la persona encargada de dicho fin. El resultado de una maqueta debe ser impoluto, brillante, exacto y limpio, y no todos los materiales que utilizamos aportan un acabado tan definitivo. Confiar en los mejores profesionales del sector hará que podamos disponer de toda una gama amplia de productos y años de experiencia que podrán repercutir de manera positiva en la construcción de una maqueta.

En nuestras instalaciones, los amantes del maquetismo o las personas que se dedican a ello, pueden encontrar una gama muy amplia de tubos de acero inoxidable que oscila entre 0.4 a 9 mm. En diferentes grosores de pared, ofreciendo una precisión en el servicio de corte con tolerancias muy ajustadas, concretamente de +- 0.2. Además, si estas medidas no se ajustan a las necesidades del demandante, bajo pedido se le puede ofrecer la que mejor se amolde a sus necesidades por exigentes que estas sean; no se puede olvidar la calidad del material empleado para la fabricación de los tubos, ya sean de tipos de calidades como AISI-316 y 304, o cualquier otras. Pero si lo que realmente se desean son tubos de otros materiales, también los buenos profesionales podrán proveerlos, ya que estos asumen todas las medidas que sean necesarias, además de proporcionar el material que se desee, como cobre, latón o aluminio.

maq

 

Estos tubos, los mejores del sector, aportan unas ventajas a tener muy en cuenta a la hora de realizar una maqueta, ya que la durabilidad es una característica que necesita ser garantizada para evitar serios problemas en el futuro. Es por ello que en el maquetismo no cualquier material es válido para permanecer a lo largo del tiempo impasible e inmune a este.

Asimismo, nuestros tubos forman parte de una inmensidad de estructuras para la realización de maquetas, ya que aseguramos y garantizamos piezas totalmente adaptadas y personalizadas a las maquetas de nuestros clientes. El éxito de los profesionales que trabajan con nosotros y de los cuales somos proveedores es nuestro propio éxito, pues no hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho y haber ayudado a alguien a realizar, en ocasiones, verdaderas obras de arte.

Es por todo ello que le invitamos a visitar nuestras instalaciones o se ponga en contacto con nosotros a través de las vías oportunas y poder transmitirle personalmente todo lo que hemos expuesto anteriormente, para mayor seguridad suya como profesional y nuestra como expertos en el ámbito del maquetismo. Asimismo, puede solicitar presupuestos para los prototipos que ya posea o cualquier tipo de material sin compromiso alguno.

maqueta-arquitectura-concurso-valencia-iluminada-pfc-centro-musical-1

 

chauffage par induction

Calentamiento por Inducción

alentamiento por induccion

Tubos Capilares puede suministrarles una amplia gama en dimensiones y espesores de tubos de cobre (DHP / ETP) :

  • Redondos
  • Cuadrados
  • Rectangulares

Para usos eléctricos:

  • Hornos de calentamiento
  • Inductores
  • Bobinas para temple por inducción

Capilares No Férricos

capilares no ferricos

 

Partiendo de materia primera de los principales fabricantes Europeos y con las calidades requeridas por nuestros clientes. Son transformados en múltiples pasadas de estirado de desbaste hasta conseguir las dimensiones y estado metalúrgico deseado.

Los tubos son siempre calibrados exteriormente y laminados interiormente en alguna de las fases de su transformación, consiguiendo un acabado superficial de alta calidad junto con una gran precisión dimensional.

 

 

Especialidades en Trefilería

Especialidades en trefileria

 

 

Podemos fabricar cualquier tipo de  tubo bajo plano o siguiendo las indicaciones del cliente, incluso para series cortas, pre-series o prototipos.

  • Bi-metales :   Cu/Al ; Cu/Inox  etc..
  • Tubulares EDM para electroerosión
  • Hilos cuadrados

perfiles tubulares.

 

 

sonda de temperatura tubo de acero inoxidable

Sondas de Temperatura

sonda de temperatura

Medir la temperatura es una de las labores más comunes de las que se llevan a cabo durante cualquier proceso industrial. Como cualquier otro parámetro, la eficacia de su medida depende de factores como la precisión y naturaleza del instrumento, la velocidad a la hora de captar las dimensiones del objeto en cuestión y la distancia entre el instrumento y el receptor. En el caso de las sondas de medición de temperatura, son fundamentales los tubos que proporcionan la necesaria protección a los materiales eléctricos y que normalmente van dotados de un racor de compresión integrado, válido para múltiples procesos febriles.
La conexión entre un proceso industrial, la temperatura medible y un termómetro hace necesaria la intercalación, bien enroscado o bien soldado, de ese racor de compresión, en cuyo casquillo se acopla el termómetro que posteriormente queda estable por medio de un anillo de compresión. Otra de las misiones del racor de compresión es hacer posible el reemplazo de sondas averiadas sin recurrir a interrumpir el proceso.
Además, el hecho de que los tubos capilares se adapten para ser soldados a un racor, también de acero inoxidable, permite encajar termometros o sondas de temperatura a cualquier sistema de medición. Así pues, la adaptabilidad es otro de sus puntos fuertes.
En los sensores de resistencia, la temperatura es un factor que condiciona la resistencia eléctrica estando su margen de maniobra entre -200 y 600°C, siendo muy estables y de una excelente precisión. Aquellos a los que mayormente se recurre son las sondas Pt100, que se fabrican en distintos formatos:
– De hilo bobinado en cerámica: tubos sellados en ambos extremos que contienen hilo capilar de platino, con rango térmico hasta 600° C.
– De capa fina de platino sobre una base cerámica, sus ventajas con respecto a las anteriores son su menor tamaño y mayor resistencia a las vibraciones, siendo válidas para mediciones no superiores a 500° C.
Entre las ventajas de los tubos capilares de acero inoxidable, destacan sobremanera su extraordinaria resistencia a la corrosión, a la presión y tracción mecánicas y a la acción química, así como su inercia biológica y el hecho de asegurar una prolongada vida útil. Se trata de tubos cuya resistencia química les hace tolerar medios muy agresivos, pudiéndose destacar una mayor resistencia en aleaciones de níquel, molibdeno, cobre y silicio.
Los tubos de acero inoxidable resultan básicos en las ramas industriales como la alimentaria, la petroquímica, la química, la farmacéutica, las de la refrigeración industrial o las vinculadas al tratamiento del agua potable o residual, entre muchas otras, precisan de información veraz y fiable sobre, por ejemplo, la temperatura, la presión, el nivel o el volumen de caudal en un punto del proceso. Para estas empresas, la fiabilidad de los datos, las garantías de calidad y la resistencia a la corrosión son valores clave para elegir una u otra solución.
Pirometría en las condiciones más exigentes

sonda2
La medición de datos sobre temperatura y también presión en entornos industriales es uno de los procesos más delicados que existen en industrias como la química o la alimentaria (en esta última hay que destacar desde las bodegas viticultoras hasta las grandes corporaciones dedicadas a la producción de alimentos precocinados).
Precisamente en la industria alimentaria y de producción de bebidas con graduación existe, además, un compromiso añadido de garantía sanitaria frente al consumidor final. La exigencia de control es todavía más fuerte.
En este tipo de entornos, es necesario contar con aplicaciones en las instalaciones industriales de medida y control que aporten una solución con gran resistencia a la corrosión y abrasión producida tanto por los distintos agentes químicos como por los procesos físicos que se aplican. La aplicación de tubos capilares de acero, además de proteger al instrumental, permite que se reduzcan las variaciones en las mediciones de la temperatura.
En general, en las necesidades de instrumentación de medida y control para la pirometria se persiguen soluciones integrales, basadas en componentes de alta calidad. Solo mediante la combinación de productos de calidad, con capacidad de adaptación y confianza máxima, es posible dar respuesta a las necesidades de datos precisos y fiables en los procesos industriales más comprometidos y sofisticados.

Farmacia y cosmética

 

farmacia y cosmetica

 

Los tubos de acero inoxidable para rellenar medicamentos y productos cosméticos son decisivos a la hora de proporcionar artículos de alta calidad. Se une, por un lado, la necesidad imperiosa de que los materiales por donde pasan los contenidos que más adelante se comercializarán no sufran ninguna alteración y, por otro, que mayoristas y laboratorios de todos los tamaños dispongan de un servicio de recepción urgente de estos tubos cortados a medida para poner en funcionamiento sus máquinas.
En este sentido, los centros de cosmetica y las farmaceuticas tienen a su disposición los tubos aisi 316 y 304 para rellenar sus envases con garantías de máxima calidad y con una tolerancia de corte de +/- 2 mm. Dichos tubos están fabricados con los materiales propios que utilizan los más sofisticados laboratorios, resultando imposible alterar la composición del contenido que los atraviesan y, por tanto, logrando que lleguen al consumidor final los productos en perfecto estado.
Es importante disponer de un stock a disposición de los centros de cosmetica y las empresas farmaceuticas para sustituir o adquirir nuevos tubos de acero inoxidable de entre 0.4 y 0.9 mm para instalar en máquinas de relleno. Recibir de forma urgente tubos de acero inoxidable puede suponer la no detención del proceso de fabricación y, con ello, salvaguardar la cadena de producción con la subsiguiente evitación de pérdidas económicas.

 

perfumes..

 

Propiedades de Aisi 316

Los aceros están clasificados en diferentes categorías según sean las aleaciones que incorporen, sus características técnicas y los valores que soporten. Aisi 316 está incluido en la categoría de aceros austeníticos, tratándose de piezas que demandan una alta resistencia a la corrosión por picado.
Los aceros inoxidables aisi 316 son perfectos para aguantar hasta los 300 ºC de temperatura en continuo funcionamiento y presentan muy buena tolerancia a temperaturas aún más altas pero intermitentes. Además, la adición de molibdeno les hace resistentes a los ácidos corrosivos, causantes de la oxidación del material (ácidos sulfúrico y sulfuroso, baños colorados, etc.).
La clave del éxito de un buen tubo aisi de calidad 316 con molibdeno radica en el torneado: velocidad, avance y profundidad de corte, aplicados diferentes valores en función de si el proceso se desarrolla con metal duro o con acero rápido. En este caso, es imprescindible pedir referencias sobre el proveedor y asegurarse de que la calidad del corte se realiza con las garantías suficientes de tolerancia para que funcione correctamente en la máquina donde se adecúa.
Ponerse en manos de proveedores expertos con máxima garantía de calidad es imprescindible para lograr la plena satisfacción de los laboratorios de cosmetica, las farmaceuticas y la industria química (quienes más demandan los tubos aisi 316) y, por ende, para comercializar productos de cosmética y medicamentos sin alteraciones que puedan ocasionar un perjuicio al consumidor final.

 

perfumes

 

Instrumentation médicale

INSTRUMENTACION MEDICA

La instrumentación medica es uno de los aspectos que más se deben cuidar en el ámbito sanitario, tanto para el tratamiento y diagnóstico de cualquier tipo de enfermedad como para la protección o disminución de sufrir esta.

En este sentido, la cánula inox para aspiración de liposucción, las agujas para depilación eléctrica, las jeringas o los tubos de fonendoscopio desde los 0,4 a 0,9 mm forman parte de esta instrumentación quirúrgica necesaria y deben respetar estrictos certificados médicos y ofrecer una gran variedad de opciones para cada tipo de intervención.

Cánula Frazier que tiene una aspiración metálica y es de acero inoxidable, con calibres que van desde CH-8 (8FR) hasta el CH-18
(18FR).Posee una curvatura diseñada a medida, este modelo cuenta con un extremo distalrebordado, además de atraumático y completamente liso. Para garantizar una rápida identificación del calibre cuenta con otro conector con código internacional.

FRAZIER

Cánula Yankauer. Esta cánula está fabricada en PVC maleable, transparente, semirrígido y atoxico en cuatro tamaños diferentes, Micron CH-9, (9FR), Nº 1 CH-12 (12FR), Nº 2 CH-18 (18 FR) y Nº 3 CH-24 (24FR). También cuenta con un orificio atraumático y dos laterales pasantes, conexión en definición así como dos opciones en la terminación que son, con control digital de aspiración o sin él.

Cánula Poole. Cuenta con un gran calibre para realizar aspiración de campos profundos de forma segura y eficaz. Cuenta con múltiples orificios externos para garantizar la máxima aspiración sin atrapar tejidos e internos de gran tamaño, con un diseño especial para que no queden obstruidas partículas que estuvieran atravesadas en la vaina externa. Cuenta también con un PVC termo sensible maleable para adaptarse a la cavidad sin provocar traumatismos y una conexión en definición.

canulas1

Así, estas cánulas de aspiración de liposucción y drenaje pueden ser de distinta longitud de tubo, distintos tipos y equipos destinados a la aspiración quirúrgica o en múltiples combinaciones. Por su parte, los tubos de paredes ofrecen un corte a medida idóneo, con tolerancias ajustadas a + 0.2mm y sin rebabas. Estos tubos irían desde los 0,5 y 1 mm que posteriormente contarán con un roscado exterior y llegarán hasta las maquinarias de succión, aquí se distingue por un lado la sonda y por otro roscado a la máquina. Así el tubo de bulbo cuenta con dilataciones en los extremos para favorecer el conexionado sin necesidad de conectores intermedios. Este además ofrece una conicidad en las dilataciones de forma que permite adaptarle cualquier pieza. Por último, las agujas son de acero inoxidablepueden ser de 0,5 o 1 mm y su punta redondeada permite proteger la superficie de la pared folicular.

copper-inox

MICROSOLDADOR

JBC_soldering_handpieces-image1-1391594254

La aplicación de los soldadores eléctricos en el mundo de la industria es muy diversa y ello implica la necesidad de diferentes tipos de estas maquinarias. Un elemento fundamental de un micro soldador o de soldadores de gran tamaño son los tubos inox. La principal característica de este tipo de tubo es su capacidad para aguantar altas temperaturas de trabajo sin que por ello sufra ningún deterioro, aumentando así la vida útil de la maquinaria que lo incorpora. Los servicios profesionales ofrecidos incluyen el corte de precisión gracias a la tecnología de la maquinaria utilizada en los procesos de preparación de los tubos. Esto permite ofrecer cortes con tolerancias de +- 0,2 mm, consiguiendo así un ajuste perfecto para cubrir las necesidades más exigentes. Además, este sistema de corte garantiza una total limpieza de los bordes, con total seguridad de no contener rebabas que dificulten el uso del tubo. Para conseguir estos objetivos máximos de calidad de los productos ofrecidos se incluye un servicio de encamisado, al que posteriormente se le aplica un proceso de trefilado del tubo con cobre, consiguiendo así resultados que garantizan una gran durabilidad. Es precisamente este procedimiento el que consigue mantener la temperatura del estaño en el soldador, evitando que se solidifique antes de su salida del tubo.

COBRE INOX .

 

Para cubrir cualquier tipo de necesidad se ofrecen tubos con diámetro que van desde los 0,4 mm a los 9 mm. La aplicación práctica de un desoldador está tan extendida como la de los soldadores. Es fundamental su uso en la industria de precisión, siendo el desoldador de estaño el más utilizado. Los tubos proporcionados, gracias a su calidad y exactitud del corte requerido, han ido ampliando su uso en otro tipo de industrias donde anteriormente estos materiales no habían sido utilizados habitualmente. Algunas de estas industrias son la mecanización de piezas para su aplicación en maquinaria o para productos terminados. También en el sector de la bisutería y relojería se está impulsando la inclusión de este tipo de materiales, sin que por ello se reste precisión.

COBRE INOX..

 

Otros usos de los tubos calibrados de acero inoxidable que actualmente están recibiendo un importante incremento se centran en la industria de fabricación de piezas de aeromodelismo, que requieren de tubos con corte de precisión que aseguren una mayor duración de sus componentes. En definitiva se trata de un servicio que requiere de la aplicación de tecnología y maquinaria que proporcione cortes perfectos y limpios, a la vez que ajustado a las peticiones de dimensiones. La utilización de estos componentes en reducidos tamaños hace aún más necesaria esta exactitud, por lo que es fundamental contar para ello con profesionales del sector que aseguren un producto final de calidad y que cubra las necesidades requeridas por el cambiante mundo de la industria.

 

MICRO SOUDEUR2

Aerospace

Aeronáutica Espacial

Aeronautica Espacial

La aeronáutica es la ciencia especializada en la navegación aérea, es decir, estudia el diseño, la
fabricación y las técnicas de control de los aparatos mecánicos capaces de volar, las aeronaves. La
aeronáutica espacialingeniería aeroespacial es la rama de la aeronáutica que se dedica
especialmente a las investigaciones científicas destinadas a aplicar los avances desarrollados en la
tecnología del espacio.
En España existe el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), que es el organismo público
encargado de investigar y desarrollar la tecnología aeroespacial de forma oficial dentro del territorio
nacional. Entre sus funciones se encuentran llevar a cabo todos los ensayos necesarios,
asesoramiento técnico, desarrollo de nuevas tecnologías, prestación de servicios a otros organismos
y empresas, etc.
Uno de los proyectos en los que destaca INTA es el de los tubos de acero inoxidable. Los tubos
desarrollados bajo su paraguas tecnológico han servido para fabricar los motores de las naves
espaciales que han tenido como destino la Luna.

Aeronautica espacial
La gran ventaja de estos tubos capilares es su excelencia en cuanto al nivel de presión que soportan y su
durabilidad, de forma que aguantan las condiciones extremas y especiales que se dan en la Luna.
Pero no es el único uso de los tubos capilares en acero inoxidable. INTA también ha participado en la creación
de una máquina que simula las condiciones atmosféricas características de Marte. Su cámara de
vacío está compuesta por estos tubos, que resisten ambientes de 95 % de CO2 como el del planeta
rojo.

Nuestros tubos capilares en acero inoxidable, se usan en partes de los motores, ya sea para transportar distintos lubricantes, como para proteger todo el sistema eléctrico que se conducirá por el interior de los mismos.

Otro uso habitual de los tubos capilares  comercializados es el de servir de base para proyectos pioneros o
experimentales de ingeniería aeroespacial, como por ejemplo los que requieren los universitarios de
esta rama científica.
En función del tipo de tubo de acero inoxidable elegido se requerirá una soldadura distinta, para que
las juntas de unión puedan soportar las presiones y fuerzas sin que se resienta el resultado final. De
hecho, sin las técnicas más avanzadas de soldadura moderna los avances en aeronáutica espacial
no serían posibles.

Aeronautica espacial..
Los tubos capilares  se clasifican en función de su diámetro y del espesor de la pared. Eso influye en la presión
interna que pueden soportar y la presión de la aleación utilizada. En este caso concreto, se ofrecen
tubos de distintas gamas -de 0.4 mm a 9 mm con distintas paredes-. Por ejemplo, la nave espacial X-
34 contenía tubos de entre 6,35 mm y 114,3 mm con espesores de pared que oscilan entre 0,50 mm
y 3,04 mm.
De igual modo, se comercializan tubos capilares  de diferentes longitudes, para que puedan adaptarse a todos
los usos posibles y con tolerancias de corte de +- 0.2 mm.

AGUJAS Y REMACHES PARA PESCA

PESCA

La práctica de la pesca requiere paciencia, experiencia y una preparación minuciosa de la jornada, además de materiales de calidad. Es recomendable acudir a una tienda especializada,. De este modo, aseguramos la adquisición de piezas de garantía y, además, saben aconsejar cómo utilizarlos y sacarles el máximo provecho.

Un paso crucial es el de cebar el gusano correctamente al anzuelo. Es fundamental disponer de agujas de pesca y remaches para la pesca de un acero inoxidable que sea de calidad. Con ellos, y con un buen cebo correctamente colocado, el resultado exitoso está asegurado.

Para la colocación, del cebo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Los gusanos que servirán como cebo deben sacarse solo cuando estén a punto de ser introducidos en el anzuelo; así, se mantendrán frescos y resultarán más atractivos para los peces. También se debe comprobar que el anzuelo se encuentra bien asegurado al sedal.
  2. Para comenzar, se debe clavar la punta del anzuelo por uno de los extremos del gusano hasta el otro extremo. Es recomendable no hacerlo por una zona próxima a la cabeza, ya que pueden escurrirse y esquivar el anzuelo, haciendo este paso más complicado.
  3. Una vez introducido, se debe deslizar hacia la parte superior, hasta que quede situado justo debajo del nudo del anzuelo.
  4. Por el lado más largo del gusano que ha quedado al otro extremo (sin ser clavado en el anzuelo), se deber volver a clavar y deslizarlo, al igual que en el punto 3.
  5. Por último, se debe repartir el gusano por todo el anzuelo, abarcando la mayor longitud posible.

Siguiendo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6acVAk5TEFU se puede ver de manera visual cómo llevar a cabo este procedimiento de manera estándar, el cual habrá que realizar cada vez que un pez muerda el anzuelo o una pieza sea capturada.

En la empresa Tubos Capilares, disponemos de agujas y remaches para pesca de todas las longitudes estándar. Las agujas se pueden encontrar de diámetro 0.4, 0.5, 0.6, 0.8, 1.1, 1.2 y 1.4. Por su parte, los remaches pueden ser de 0.6, 0.7, 0.8, 1, 1.1, 1.2, 1.22, 1.4, 1.6, 1.7, 2, 2.2 o 2.5 de diámetro. Además, el cliente cuenta con la posibilidad de la fabricación y adaptación de estos a la medida que desee. Todo ello fabricado con el mejor acero inoxidable, que resiste el ambiente salino, tiene una calidad y duración mayor que el resto y no se altera con el paso del tiempo. Los completos servicios de Tubos Capilares se completan con el recuento y embolsado de los mismos.

La compra de materiales de excelente calidad y la correcta preparación asegurarán que los peces piquen el anzuelo en la jornada de pesca

agujas y remaches
agujas y remaches