cintas transportadoras

bandas transportadoras

Las cintas transportadoras son elementos metálicos articulados con forma de varillas que forman la base sobre las que se desplazan los productos de elaboración industrial sobre cadenas sinfín.

Los tubos de acero inoxidable se fabrican en diferentes largos, diámetros y grosores según las necesidades del cliente, de las características del transporte, del entorno en el que se desarrolla la actividad industrial y de la maquinaria empleada.

Cada cinta transportadora emplea un entramado de tubo acero inoxidable que forma la rejilla que sirve de soporte a la cinta. Los tubos de empalme se fabrican en 1.8mm x 0.2mm, 2.5mm x  0.25mm y 2.2mm x 0.25mm milímetros cortados a 30 milímetros, pero también se producen en un amplio rango de diámetros, desde los 0.4 milímetros a los 9.0 milímetros.
El sistema de producción empleado en la fabricación de estos tubos de empalmes permite una gran precisión a los acabados, ofreciéndose la posibilidad de encargarlos a medida con tolerancias ajustadas a +- 0.2 milímetros y para aplicaciones muy específicas.

Los tubos de empalmes para cintas transportadoras están indicados para entrar en contacto con productos en una gama amplia de temperaturas, a temperaturas altas, medias o bajas como las de congelación y para proporcionar transporte articulado seguro bajo cualquier condición de trabajo o entorno atmosférico o de presión.

Los tubos de acero inoxidable para cintas transportadoras se ensamblan por regla general con varillas rectas en el mismo sentido y se rematan en sus extremos con orillas enlazadas a otros elementos del sistema de cinta o con terminaciones soldadas.

Los tubos de cintas transportadoras obtienen buenos rendimientos en los sistemas de transporte sinfín de diferentes industrias.

Los tubos para cintas transportadoras se producen sobre la base de aceros aleados cuya composición depende de su aplicación específica en la industria, especialmente atendiendo a las temperaturas de trabajo, a las condiciones de circulación y de tensión del conjunto de las piezas móviles del sistema y al entorno y ambiente de trabajo.

Así, se recomienda acero al manganeso para operar en temperaturas del orden de los 350 grados centígrados, de acero galvanizado para transportes de cinta de productos a 180ºC, de acero al cromo (AISI-502) para hacerlo a más de 600 grados centígrados y de aceros inoxidables de 18/8/2 (referencia AISI-316) y 18/8 ( referencia  AISI-304 )para trabajar como soporte con productos bajo temperaturas de 800 grados centígrados.

Para altas temperaturas, entornos y transporte de productos más especiales, los tubos de cintas transportadoras se producen en aceros refractarios de alto rendimiento y para condiciones de trabajo a 1.150 grados centígrados. Se trata de los tipos 25/20 (tipo AISI-314), 37/18 (referencia AISI-330) y 80/20 (níquel-cromo 80-20).

Si necesita tubos de cintas transportadoras fiables para usos específicos, consulte nuestras adaptaciones a medida para cualquier tipo de industria. Puede ser la diferencia.