aeromodelismo

Los tubos calibrados de acero inoxidable representan la solución perfecta para los constructores y suministradores de piezas de aeromodelismo y para los amantes de los modelos a escala que buscan mejorar las prestaciones de sus acabados y garantizar la durabilidad de las piezas clave.
Los tubos calibrados para aeromodelismo se emplean para dar solidez a las estructuras largas de las alas y, en su caso, también de los fuselajes, y se acoplan en sus armazones interiores para reforzar sus estructuras y soportar las tensiones del vuelo, en los despegues y en los aterrizajes. A los tubos calibrados para aeromodelismo también se los conoce como capilares por sus pequeños diámetros, pero, sobre todo, por ser huecos, algo fundamental para garantizar la ligereza del larguero.
Los tubos calibrados de acero para aeromodelismo sustituyen a las configuraciones solo de madera ligera de los modelos tradicionales.

http://goo.gl/tr7j5o
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Los tubos calibrados de acero han supuesto una revolución en el aeromodelismo. Con la configuración de piezas entubadas de acero de pequeños diámetros se ha garantizado la durabilidad de los modelos, incluso bajo condiciones operacionales extremas; se ha reducido el impacto de la maleabilidad que introducía el uso de la madera y se han podido incrementar las reparaciones exitosas en las recuperaciones de modelos accidentados que antiguamente habían de sustituir las alas tras golpes fortuitos. Los tubos calibrados del cuerpo de las alas o del fuselaje incrementan las resistencias de manera escalable sin aportar aumentos de peso superiores.

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Los tubos capilares de acero estándar para aeromodelismo se fabrican en diámetros que van desde los 0,4 milímetros a los 9,0 milímetros, tamaños que varían según la escala del avión, las tensiones a las que se va a someter a la pieza y la posición que ha de ocupar la varilla metálica en el modelo.

estructura aeromodelismo

Los tubos de precisión para aeromodelismo han surgido como una necesidad cuando han comenzado a popularizarse los modelos a escala impulsados por turbinas. Por las tensiones añadidas que esta fórmula de impulsión ha añadido a las alas, pero también porque los tubos de acero inoxidable se emplean en los mismos diseños de los motores a reacción. Y es que sus aceros tratados ofrecen grandes resistencias bajo temperaturas altas y bajo presiones elevadas, aportando a cambio holguras y coeficientes de dilatación ajustados que los hacen figurar entre los perfiles metálicos más recomendables para el diseño de turbinas.

Los tubos calibrados de acero están marcando el paso de las nuevas innovaciones técnicas y de vuelo, puesto que el aeromodelismo de vanguardia está echando a volar.