Instrumentation médicale

INSTRUMENTACION MEDICA

La instrumentación medica es uno de los aspectos que más se deben cuidar en el ámbito sanitario, tanto para el tratamiento y diagnóstico de cualquier tipo de enfermedad como para la protección o disminución de sufrir esta.

En este sentido, la cánula inox para aspiración de liposucción, las agujas para depilación eléctrica, las jeringas o los tubos de fonendoscopio desde los 0,4 a 0,9 mm forman parte de esta instrumentación quirúrgica necesaria y deben respetar estrictos certificados médicos y ofrecer una gran variedad de opciones para cada tipo de intervención.

Cánula Frazier que tiene una aspiración metálica y es de acero inoxidable, con calibres que van desde CH-8 (8FR) hasta el CH-18
(18FR).Posee una curvatura diseñada a medida, este modelo cuenta con un extremo distalrebordado, además de atraumático y completamente liso. Para garantizar una rápida identificación del calibre cuenta con otro conector con código internacional.

FRAZIER

Cánula Yankauer. Esta cánula está fabricada en PVC maleable, transparente, semirrígido y atoxico en cuatro tamaños diferentes, Micron CH-9, (9FR), Nº 1 CH-12 (12FR), Nº 2 CH-18 (18 FR) y Nº 3 CH-24 (24FR). También cuenta con un orificio atraumático y dos laterales pasantes, conexión en definición así como dos opciones en la terminación que son, con control digital de aspiración o sin él.

Cánula Poole. Cuenta con un gran calibre para realizar aspiración de campos profundos de forma segura y eficaz. Cuenta con múltiples orificios externos para garantizar la máxima aspiración sin atrapar tejidos e internos de gran tamaño, con un diseño especial para que no queden obstruidas partículas que estuvieran atravesadas en la vaina externa. Cuenta también con un PVC termo sensible maleable para adaptarse a la cavidad sin provocar traumatismos y una conexión en definición.

canulas1

Así, estas cánulas de aspiración de liposucción y drenaje pueden ser de distinta longitud de tubo, distintos tipos y equipos destinados a la aspiración quirúrgica o en múltiples combinaciones. Por su parte, los tubos de paredes ofrecen un corte a medida idóneo, con tolerancias ajustadas a + 0.2mm y sin rebabas. Estos tubos irían desde los 0,5 y 1 mm que posteriormente contarán con un roscado exterior y llegarán hasta las maquinarias de succión, aquí se distingue por un lado la sonda y por otro roscado a la máquina. Así el tubo de bulbo cuenta con dilataciones en los extremos para favorecer el conexionado sin necesidad de conectores intermedios. Este además ofrece una conicidad en las dilataciones de forma que permite adaptarle cualquier pieza. Por último, las agujas son de acero inoxidablepueden ser de 0,5 o 1 mm y su punta redondeada permite proteger la superficie de la pared folicular.